Hipoxia intermitente: tratamiento para la regeneración celular

¿Qué es la hipoxia intermitente?

La hipoxia-hiperoxia intermitente es un entrenamiento que expone al cuerpo a intervalos controlados de aire con menos oxígeno que el habitual, similar a las condiciones que experimentamos en altitud. Esta técnica mejora la salud y el rendimiento, estimulando la regeneración activa de las mitocondrias, responsables del suministro de energía celular.

Debido a nuestro estilo de vida lleno de estrés y la falta de tiempo, en ocasiones, las mitocondrias se encuentran muy deterioradas. A esto también hay que sumarle el proceso natural de envejecimiento de cada persona. Las mitocondrias dañadas producen menos energía, haciendo que la persona se sienta más fatigada, sea más proclives a infecciones o tenga un menor rendimiento en el día a día – lo que se conoce como disfunción mitocondrial. Actualmente, una de cada tres personas la sufre.

En Monarka te ofrecemos la terapia o entrenamiento de hipoxia intermitente – conocida también como terapia IHHT -, gracias a tecnología alemana de última generación, el Hypoxbreath. Podrás mejorar la salud, el rendimiento físico e intelectual, favorecer la regeneración celular, estimular la pérdida de peso, bajar el nivel de estrés, e incluso mejorar la vascularización de tu piel, entre otros beneficios.

hombre respirando profundamente en un bosque, simbolizando la mejora respiratoria de la hipoxia intermitente

¿Necesitas más información sobre la terapia de hipoxia-hiperoxia intermitente?
Tu salud y bienestar son nuestra prioridad.

Solicita una cita ahora.

mujer respirando tranquila al sol, simbolizando bienestar y beneficios de la hipoxia intermitente

Tratamiento de entrenamiento con hipoxia

El tratamiento tiene lugar en nuestra clínica bajo supervisión médica y empleando Hypoxbreath, un dispositivo que permite entrenar la hipoxia y la hiperoxia de forma intermitente y con soporte de la inteligencia artificial. Estos entrenamientos se realizan con una máscara que administra aire con oxígeno, en una posición relajada, generalmente sentado o acostado. Se establecen protocolos personalizados que responden a las necesidades específicas de cada persona, definiendo intervalos de unos minutos con menos oxígeno – hipoxia – e intervalos con más oxígeno – hiperoxia.

Durante el periodo de hipoxia, las mitocondrias dañadas se descomponen al recibir menos oxígeno, y aumenta la cantidad de mitocondrias sanas. De esta manera, se logra una mayor protección contra el estrés oxidativo, un incremento de la energía y un mejor rendimiento deportivo.

Según los últimos estudios científicos, este tratamiento no solo es ideal para atletas profesionales, sino también para todas aquellas personas que experimentan cansancio, falta de energía, o deterioro cognitivo leve.

Beneficios de la hipoxia-hiperoxia intermitente

Testimonios

Preguntas frecuentes

La hipoxia-hiperoxia está recomendada en deportistas que quieran mejorar su rendimiento y personas con fatiga que busquen recuperar su vitalidad y/o reducir el estrés. También puede ser de ayuda para aquellos pacientes que deseen bajar peso. No obstante, está contraindicado en personas con enfermedades cardíacas.
El tratamiento con hypoxbreath® está dotado de la tecnología más avanzada y es seguro. Esta máquina cuenta con dispositivos de seguridad independientes que garantizan en todo momento unos niveles de saturación de oxígeno y concentración de O2 en el aire respirable dentro del rango preestablecido. Se trata de un tratamiento no invasivo y sencillo de realizar, ya que la persona permanece en posición de reposo durante su proceso.
Las sesiones suelen durar de 30 a 60 minutos. Todo depende de la respuesta de cada paciente y de su caso particular, ya que cada tratamiento es personalizado teniendo en cuenta las condiciones de este y sus necesidades.
No suele tener efectos secundarios. Pero en ocasiones puntuales, puede generar mareos, dolores de cabeza o cansancio. Por esta razón, es clave realizar la hipoxia intermitente en una clínica especializada y siempre bajo supervisión médica.